miércoles, 31 de octubre de 2007

Antecedentes personales




Como antecedente historico, para mi todo comenzo con la musica.
En un principio era lo unico que tenia y a lo unico que en realidad me dedicaba entregadamente, pero siempre los problemas con los otros integrantes, por cuestiones de egos, gustos, ideas y direcciones, terminaban acabando con los proyectos, practicamente antes de que nacieran.

Antes de que esto pasara, ya iba a los museos, y empezaba a empaparme de arte, nunca antes alguien me habia hablado de lo que era el ensamblaje, la instalacion, el videoart, la videoinstalacion, etc y para mi fue como un shock, no sabia que era lo que estaba viendo en realidad.
La mezcla de todo esto termino, en que decidi dedicarme en un principio a lo que seria la produccion audiovisual y la fotografia unicamente, y que de alguna manera queria relacionarlo con la parte, o mi parte musical.

Esto fue, por que un dia senti, que solo la musica, no era suficiente.
Y decidi buscar otras formas de creacion, produccion y expresion, catarsis o sublimacion.

Me di cuenta que urgentemente necesitaba algo mas, y que ademas, en estas formaso medios de expresion , afortunadamente, no a juro necesitaria a uno o dos mas, por no decir tres o cuatro mas, para poder realizar mis proyectos, experimentos, investigaciones o ideas.

No pensaba en la idea de estudiar arte por que en realidad, me aterraba la idea del dibujo, e incluso, de la pintura y escultura.
Al mismo tiempo, continuaba ( aun sigo) componiendo temas, pasando de la guitarra a los teclados, sintetizadores y samplers, de la musica sencilla y concreta hasta, las atmosferas experimentales y minimalistas.

Hasta que por fin llego del dia, en que decidi tomarlo mas en serio y arriesgarme con lo del dibujo, y el compromiso de estudiar esta carrera en serio, para graduarme en el momento justo, es decir cinco años.

Me gustaria aclarar, que aunque mi especialidad, la que curso formalmente, es la de medios mixtos, al mismo tiempo por otra parte, tambien me he concentrado en la fotografia en blanco y negro, es decir peliculas de 35mm o lo que es lo mismo, fotografia analogica, todo lo que tiene que ver con la parte tecnica de la camara en si, y lo que son los proceso de revelado y tratado en el laboratorio.

Y en cuanto a la musica, mi banda desde hace cuatro años ya, se llama Interzona ( se pueden conseguir videos de presentaciones en vivo en you tube ) , nombre que tome del libro ¨naked lunch¨, de William Burroughs, maximo exponente del beat generation, y en especial en este libro.
En cuatro años han habido seis integrantes que han salido, manteniendome como unico miembro fundador y compositor hasta el momento.

Actualmente, se esta cocinando todo para salir al ataque masivo ahora en 2008, y entonces de una vez por toda, crear una pruesta Integral en cuanto al arte, con respecto a la musica, los principales elementos, el video, los efectos, las luces, las letras, la puesta en escena, las atmosferas, y la originalidad.

3 comentarios:

LOU ART dijo...

cuando se accede para ver mi perfil completo, se pueden meter en mi pagina mi web, donde encontraran fotografia blanco y negro, ensamblaje, instalacion, collage y algunas de las canciones que he compuesto.

Solo denle click a "Bienvenidos", y ya estaran adentro.

LOU ART dijo...

Si quieren ver registro de presentaciones con mi banda "INTERZONA", pueden hacerlo en you tube, tenemos 6 videos de 2 toques diferentes.

Nota : no confundir Interzona (trio Venezolano), con interzona (sexteto ruso).

Dra. Maria Astrid ARMAS MAES dijo...

Raul, estuve revisando tu blog FELICITACIONES !! Todo un exito,

Carinos,

Maria Astrid